La alopecia es la pérdida anormal del cabello, es decir cuando una persona pierde más de 100 cabellos diarios.
La alopecia puede ser causada por diversos factores como:
Como podemos ver, existen diversas clases de alopecia, sin embargo, la más común es la Alopecia andrógenica: corresponde al 95% de los casos. Es mucho más frecuente en hombres que en mujeres. En su aparición intervienen factores genéticos y hormonales.
Sin embargo, usted no tiene porque perder su cabello, hoy en día existen diversos tratamientos de alopecia que la ayudarán a detener la caída y recuperar el crecimiento.
Es un tratamiento oral y tópico. Detiene la caída y se recupera el crecimiento del cabello con la inhibición de la testosterona a nivel de cuero cabelludo. Si se hace en etapas tempranas se evita al calvicie androgénica.
Recomendamos el Tratamiento de Alopecia desarrollado en Beauty Spa Laser Center en La Paz, BCS. México
Es un tratamiento oral y tópico. Detiene la caída y se recupera el crecimiento del cabello con la inhibición de la testosterona a nivel de cuero cabelludo. Si se hace en etapas tempranas se evita al calvicie androgénica.
Se realiza sesiones de microneedling mensual para la estimulación de la circulación sanguinea y promover la recuperación del folículo piloso. El tratamiento contra la alopecia es de 6 meses. Desde el primer mes se nota la mejoría.
El tratamiento tiene los siguientes objetivos:
Inhibición de 5-@reductasa
Corrección de sebo a nivel capilar
Mejorar la circulación sanguínea a nivel capilar
Acelera la etapa anágena capilar
En el tratamiento de la alopecia androgénica hay dos medicamentos muy utilizados, que son: el minoxidil y la finasterida.
El minoxidil empezó a utilizarse como vasodilatador en personas con hipertensión. Así se descubrió, por casualidad, que uno de sus efectos secundarios era precisamente que provocaba crecimiento capilar y regresión de la calvicie. Si bien como hipotensor se utiliza por vía oral, en casos de alopecia el tratamiento es en disolución al 2 y 5%.
Este producto es mucho más eficaz en personas jóvenes en las que la caída del pelo es reciente.
La finasterida es un medicamento antiandrógenico derivado no hormonal de los esteroides, que se receta a individuos con hiperplasia benigna de próstata. En dosis cinco veces inferiores (1mg por comprimido) se prescribe para evitar la caída del cabello, sobre todo el de la parte alta de la cabeza. Está contraindicado en mujeres por el riesgo de malformaciones del feto durante el embarazo.
Aparte de estos dos medicamentos, se comercializan diversos productos anticaída con ciertos componentes que han demostrado ser eficaces, como el aminexil (o kopexil), que evita el endurecimiento del tallo del cabello y la acumulación de colágeno alrededor. Sus beneficios son importantes, pero solamente en las primeras etapas de la pérdida de cabello.
El extracto de la planta Serenoa repens (conocida también como Sabal Serrulata y Serenoa Serrulata), planta americana de la familia de las palmeras a la que se le atribuyen propiedades parecidas a la finasterida en el tratamiento de la alopecia andrógenica.
Si deseas cuidar tu cabello y combatir la calvicie, puedes seguir estos consejos:
SHAMPOO ANTICAIDA PARA EL CABELLO (HAIR LOSS SHAMPOO)
Shampoo especial hidratante y astringente para el tratamiento de alopecia causada por contaminación, estrés, medicamentes, o la causa más común que es por la encima 5 alpha reductasa que en conjunto con la grasa descomponen la testosterona y se deriva en una encima que se llama dihidrotestoterona (DHT).
Ayuda a tener un folículo sano sin resecar el cabello como los shampoo anti grasa.
Modo de aplicación:
Aplíquese en un suave masaje sobre el cabello húmedo/mojado deje actuar de 3 a 4 minutos y enjuague. Se recomienda combinar con el tratamiento Terramiracle anti caída.
498.00 MXN.
Incluye:
Shampoo especial hidratante y astringente para el tratamiento de alopecia causada por contaminación, estrés, medicamentos o naturalmente. El shampoo fortalece y repara el folículo piloso. La loción revitaliza la raíz y estructura del cabello aumentando el grosor y estimulando el crecimiento, aportando brillo y sedosidad.
799.00 MXN
El champú para la pérdida y el crecimiento del cabello para hombres y mujeres de Majestic Pure ofrece un potente producto a base de ingredientes naturales, agrega volumen y fortalece el cabello, sin sulfato, 14 bloqueadores de DHT, 16 fl oz.
1019. 00 MXN
El mejor champú para el crecimiento del cabello. Sin sulfato, cafeína, biotina, aceite de argán y más, champú bloqueador de DHT para estimular el crecimiento del cabello, puede ayudar a detener la caída del cabello, hacer crecer el cabello rápidamente para mujeres y hombres
1499.00 MXN
VITAMINAS PARA CRECIMIENTO DE CABELLO Y BARBA PARA HOMBRES
499.00 MXN
Shampoo de bergamota y Paquete de biotina con 60 capsulas – Ayuda a regenerar el nacimiento del cabello, fuerte, sano y abundante. se promoverá el crecimiento de tu cabello y obtendrás una hermosa melena.
542.98 MXN
Las vitaminas encontradas en el grupo B son necesarias para aportar una estupenda salud en el cabello, la piel y las uñas. Estas vitaminas para el pelo y uñas mejoran la regeneración celular, que ayudan en la función metabólica para aprovechar los nutrientes que ingerimos.
A su vez mejora la circulación de la sangre aportando una formación ideal de las células dando como resultado un mejoramiento de la piel, el nacimiento de nuevo cabello y de los tejidos, mientras aporta la síntesis de proteínas e influye en el sistema hormonal.
Se conocen muchas vitaminas que forman al grupo B porque son muy nombradas en los alimentos que se encuentran enriquecidos o en los productos que incluyen vitaminas para el pelo mujer.
A continuación, se indica donde se pueden encontrar vitaminas naturales para el pelo y la función para el organismo:
Vitamina B1 (Tiamina) o Vitamina antiestrés
La tiamina logra transformar a los carbohidratos en energía, dando como resultado la erradicación de la caída del cabello lo que logra el favorecimiento del crecimiento de este.
Estas vitaminas que ayudarán a estimular el crecimiento de tu cabello se encuentran en los siguientes alimentos: pescado, pistachos, espárragos, semillas, espinacas y guisantes.
Vitamina B2 (Riboflavina)
La riboflavina estimula el proceso de regeneración celular de la piel, así como favorece en el crecimiento del cabello y de las uñas.
La falta de vitalidad y del brillo en el cabello, la descamación de las uñas o no tener luminosidad en la piel se debe a la falta de esta vitamina que puede encontrarse en alimentos ricos en proteínas.
Dichos alimentos son los siguientes huevo, carne o pescado y también en zanahorias, frutos secos y lácteos.
Vitamina B3 (Niacina)
Es una vitamina fungicida, que es ideal para el combate de la dermatitis capilar aportando, ademés un efecto antidepresivo, logrando también la disminución del colesterol y la erradicación de las toxinas en el cuerpo.
A su vez interviene en el desarrollo del colágeno motivo por el cual es muy necesario para el funcionamiento correcto de las distintas células encontradas en el área de la piel y del cabello. Estimula el crecimiento del cabello erradicando la probabilidad de la caída del mismo.
La niacina se encuentra presente en los huevos, los lácteos, el apio y la remolacha.
Vitamina B5 (ácido pantoténico)
Es un componente activo muy común encontrado en las lociones capilares el cual fomenta la velocidad del crecimiento del cabello dando un freno a la caída del mismo. Es la vitamina perfecta para que el cabello crezca de manera rápida y se puede encontrar en el hígado, la levadura, la yema de huevo y el brócoli.
Vitamina B7 (Biotina)
Es la vitamina de la belleza y también se conoce como vitamina H: una de las mas importantes si se desea alcanzar una estupenda salud en el cabello y en el cuero cabelludo.
Contribuye a la formación de aminoácidos que conforman la proteína queratina, sustancia fundamental para la generación de cabello, uñas y piel. El consumo de la biotina logra restaurar los capilares. Fortalece el cabello, estimula su crecimiento lo cual permite obtener un alto en la caída del mismo.
La vitamina B7 se encuentra en la levadura de cerveza, el arroz integral, los plátanos, las fresas y los tomates.
Vitamina B9 (ácido fólico)
Es un nutriente necesario para generar la formación y la regeneración celular, ya que logra estimular los folículos pilosos por lo que se ve fortalecido el cabello y a su vez promueve el crecimiento de este.
Una amplia cantidad de vitamina B9 ofrece un estupendo brillo en el cabello y además ayuda a disminuir la caída del mismo.
El ácido fólico se encuentra en las verduras de hoja verde, las legumbres, los espárragos, los cítricos, el aguacate y las harinas integrales.
Vitamina B12 (Cobalamina)
Es un componente que aporta alimentos a las células del cuerpo así como los folículos pilosos. Es necesario para aportar crecimiento en el cabello y mantenerlo en su color original.
Se encuentra en los siguientes alimentos: algas, quinoa, frutas, verduras, atún, soja y lácteos.
Colágeno para el Crecimiento del Cabello
El colágeno es conocido por ser una proteína que es generada por el cuerpo de una manera natural y que es completamente necesario para ofrecer firmeza y elasticidad en la piel y en los músculos aportando a su vez firmezas en los huesos.
La utilización de colágeno fortalece el cabello erradicando la aparición de las puntas abiertas, evitando las roturas y los enredos y si esto no fuera suficiente también ofrece una estupenda protección del calor y hasta de la caspa.
Con los años, la producción del colágeno disminuye lo que genera diversos efectos como cabello apagado, perdida de brillo e incremento en la fragilidad, por ello se recomienda el uso de un complemento de colágeno en la dieta.
Este producto suele ser encontrado en vegetales como la soja, los zumos de naranja y mandarina, el pimiento rojo, la zanahoria o la remolacha y en el chocolate negro.
La vitamina A para el cabello
La vitamina A es perfecta para mejorar el brillo del cabello y erradicar la caída de este, mejorando su textura y erradicando la probabilidad de que se vuelva quebradizo.
Además, ofrece una mejoría en cuanto al combate de las infestaciones por hongos y mejora también la cicatrización de los tejidos.
Este componente normalmente tiende a ser encontrados en las frutas, hortalizas, lácteos y en el hígado.